Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Radios comunitarias, escolares, étnicas, públicas y ciudadanas

 

Comunicador@s comprometid@s con el desarrollo social, participativo, equitativo y democrático.

Dirección:

Avda.40 (Antigua Avenida 39)  No.8-91

Edificio Tequenusa II

Sector Parque Nacional

Telefax: (57-1) 287-29-38

E-mail:

alma@colnodo.org.co

Web:

www.grupocomunicarte.org


Colectivos de Comunicación Comunitaria

Dirección:

Carrera 13 No.38-86 Edificio Tequenusa II Interior 03.

Sector Parque Nacional II

Telefax: (57-1) 287-29-38

E-mail:

sumapax@colnodo.org.co

Web:

www.fundacionsumapax.org

Bogotá - Colombia

Sintonizanos Contacto 10 Fm

Experiencias

REPORTER@S DE PAZ

Saludos Amig@s:

 

Con gran entusiasmo y compromiso de nuestros compañeros y colegas de la Red CANTOYACO Red de Emisoras Comunitarias del Putumayo y Grupo COMUNICARTE hicieron presencia en el Curso Especializado Para Periodista de la Red de Reporteros de Paz de Fronteras, en el Curso "Integrad@s e Informad@s somos más", de parte de Colombia.

PROGRAMA RADIAL: "LAS COSAS QUE PASAN"

El pasado 16 de Mayo, en las instalaciones de la emisora Javeriana Stereo 91.9 de la Pontificia Univesidad Javeriana, se realizó un programa sobre la Función de las Radios Comunitarias en Colombia, donde se habló también de Contacto10.fm.

 

Por Grupo Comunicarte estuvieron presentes Jonathan Sanchez, Alma D. Montoya Ch., 2 estudiantes de Francy Moncada y Súba al Aire.

"EL MICRÓFONO VIAJERO" HA LLEGADO AL GRUPO COMUNICARTE

Bogotá - Colombia

Reporteritos Radiales - San Juan de Arama, Meta

El símbolo de la libertad de expresión radial sea ésta popular, democrática y ciudadana de América Latina ha llegado a Colombia, a través de la presencia del micrófono viajero  de ALER.

 

Bienvenido a Colombia!!!

Bienvenida la recordación de experiencias, luchas y solidaridades!

Bienvenida las iniciativas, proyectos y sueños de construcción de Patria Grande.

 

Grupo COMUNICARTE somos un equipo comunicadores, educadores y cientistas comprometidos con el desarrollo social, participativo, equitativo y democrático; hemos creído en la comunicación radial, en la convergencia de medios y nuevas tecnologías como un escenario de construcción de tejido social en Colombia.

Nuestros públicos son… desde los niños, adolescentes, jóvenes, maestros, profesores universitarios, líderes sociales, campesinos, indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, hasta los adultos mayores de los distintos grupos y organizaciones sociales del país.

Estamos presentes en todas las regiones de Colombia, a través de capacitaciones, planes de formación, asesoría y diseño de proyectos comunitarios, educativos y académicos.

 

Nuestro trabajo se enmarca en los límites de la región andina, las costas atlántica y pacífica, la Orinoquía, la amazonía, los páramos y las selvas, todos los rincones de nuestra tierra colombiana son escenario de nuestro trabajo, pero una prelación y opción de vida del equipo de trabajo son las comunidades marginales, los pueblos vulnerables, las zonas de conflicto y guerra  de este país en construcción.

Indígenas profesores Inga-Käntsa, Putumayo

 Además, una de las características del Grupo COMUNICARTE es trabajar en articulación y en convenios con instituciones educativas, sociales, organizaciones del gobierno como los ministerios de educación, cultura, y el de las tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, con ONG’s. Nacionales e internacionales, organizaciones sociales, comunidades y organizaciones afines.

 

Los campos de trabajo y las líneas de acción del Grupo COMUNICARTE se centra en:

1.      El campo comunitario

2.      Lo edu-comunicativo y

3.      Lo académico

Buscamos con la ayuda y presencia de organizaciones afines, responder a las distintas demandas, necesidades y políticas de las comunidades sociales, educativas, culturales y generacionales. Por lo tanto, es un orgullo y es estimulante sentirnos de la familia de ALER como la asociación donde compartimos principios y políticas con los procesos sociales, siendo parte de los tejedores de esta Utopía humano-cristiana de crear un mundo solidario y equitativo más justo y fraterno.

 

Por esto desde Colombia gritamos con orgullo y creemos que otra Comunicación Sí es Posible, hemos optado por una revolución social, educativa y comunicacional como una opción de vida descartando métodos de violencia y las armas a pesar de los conflictos y la guerra que vive nuestro país.

Equipo Humano - Grupo COMUNICARTE

Creemos  en los otros

Creemos en el Abya Yala

Creemos en la Patria grande

Creemos en Colombia

Creemos en ALER!!!

 

…y eso que sólo llevamos 40 años!!!

 

 

 

Alma D. Montoya Chavarriaga

alma@colnodo.org.co

Directora y comunicadora popular

Grupo COMUNICARTE

 

 

Grupo COMUNICARTE © Todos los derechos

2013