Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Radios comunitarias, escolares, étnicas, públicas y ciudadanas

 

Comunicador@s comprometid@s con el desarrollo social, participativo, equitativo y democrático.

Dirección:

Avda.40 (Antigua Avenida 39)  No.8-91

Edificio Tequenusa II

Sector Parque Nacional

Telefax: (57-1) 287-29-38

E-mail:

alma@colnodo.org.co

Web:

www.grupocomunicarte.org


Colectivos de Comunicación Comunitaria

Dirección:

Carrera 13 No.38-86 Edificio Tequenusa II Interior 03.

Sector Parque Nacional II

Telefax: (57-1) 287-29-38

E-mail:

sumapax@colnodo.org.co

Web:

www.fundacionsumapax.org

Bogotá - Colombia

El Micrófono Viajero llegó a Medellín

 

-De Radio La Esquina pasó a Contacto10-

 

Lisbet Janeth Montoya Chavarriaga

Directora de Fundación SUMAPAX

Colectivo De Comunicación Comunitaria

Sede Medellín

E.mail: lismontoya@une.net.com

 

Radio CONTACTO 10

Medellín - Colombia

 

Paso del Micrófono Viajero  de Radio La Esquina a Contacto 10.Fue espectacular la fiesta que se realizó en la Fundación SUMAPAX, Colectivo de Comunicación Comunitaria, donde se encuentra la emisora virtual de la comuna 10, la Candelaria, www.Contacto10.fm, una emisora con sentidos  de la ciudad de Medellín.  Para ese día estaba convocada la Mesa de diálogos sobre los Derechos de las mujeres, con una excelente participación, allí se hablo sobre el trabajo que ha realizado la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica - ALER - desde hace 40 años en el continente, para que se cumplan los derechos de las mujeres, ello provoco en la comunidad reunida, la necesidad de comprometernos  de una manera más radical  a sabiendas que somos el departamento donde el femicidio  y el maltrato de las mujeres  es alto. Fue entonces el Micrófono Viajero un símbolo de compromiso de género, donde tuvimos como conductora Silvia O, la exguitarrista de Juanes que en este momento lleva en sus canciones todo  un mensaje del Valor de las mujeres.

 

El encuentro con Metrojuventud, se realizó con el secretario de juventud de la ciudad de Medellín, donde los jóvenes estaban felices de asumir unos compromisos sociales desde la emisora www.contacto10.fm, el trabajar por realizar un tejido social, mas humanizado bajo la luz de los derechos humanos, como lo ha realizado durante 40 años ALER.

 

Cada foto que vemos en la galería, porque fueron muchísimas, fue significativa, había toma individual, colectiva, en duo, en cuartetos, en…, todas ellas tienen un significado, una historia que contar. Fue una linda experiencia, que llegó a nosotros y nosotras en el momento que era.

 

Con la presencia del Micrófono Viajero en la Fundación SUMAPAX y en la Radio Contacto 10.fm,  revivimos los inicios, algo peculiar que decir y que contar a ustedes, es sinónimo de acompañamiento, de enlace, de encuentros, de apoyo de un trabajo crítico, propositivo y creativo que sigue necesitando nuestros hermanos y hermanas de América Latina.

 

En Medellín el Micrófono Viajero dejo sus nuevas  huellas… y ratifico las huellas del ayer… de nuestra Fundación y de las miles de activiaddes sociales, religiosas, educativas, pedagógicas y culturales que se han realizado en el barrio San Diego, Las Palmas, en toda la Comuna 10 – Centro, Candelaria en una ciudadad que busca cada día salir adelante con los diversos trabajos y compromisos con los niños, adolescentes, jovenes, adultos y ancianos de nuestra comunidad.

 

Gracias ALER por esta iniciativa integradora en el continente, gracias por hacernos parte de esta gran familia radiofónica compormetida con las esperanzas de los pueblos, por un mundo mejor, más justo y fraterno.

 

 

 

     Galería de Fotos

Sintonizanos Contacto 10 Fm

Grupo COMUNICARTE © Todos los derechos

2013